Hola! hace mucho que no escribo nada por aquí, pero es que he estado acabando muchos trabajos que tengo por enseñaros.
Este es un esgrafiado sobre tabla realizado en cemento blanco y rojo, mide 40 x 40 cm.
Os explico el paso a paso:
- Lo primero es preparar la tabla, le damos varias capas de goma laca, le ponemos una lámina de poliestireno encima y luego una malla metálica, y se grapa a la madera.
- Encima le ponemos un capa gruesa de cemento rojo, lo alisamos bien y lo dejamos secar. Cuando este bien seco le ponemos la capa de cemento blanco, pero menos gruesa que la anterior y tenemos que esperar a que cuaje, que no este blando pero tampoco muy duro.
Cuando el cemento este en su punto, pasamos el dibujo marcándolo con un punzón.
- Con la ayuda de una espátula de vaciado, vamos cortando las zonas que vamos a quitar y escarbamos el cemento, como la capa roja estará lo suficientemente dura, la capa blanca saldrá sin problemas.
Y así hasta que salga todo.
- Cuando lo hayamos quitado todo, lijamos la parte roja hasta que lo limpiemos bien, y si hace falta, lijar y perfeccionar la capa blanca restante, quitamos el polvo y ya está terminado.
Esta técnica decorativa se usa tanto en muros, como en cerámica, con ceras, etc.. Es una técnica muy antigua, se usa desde el IV milenio a. C. en varias civilizaciones, los romanos y os musulmanes destacan por grandes trabajos de esgrafiado.
Espero que os guste :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario