martes, 19 de febrero de 2013

Time to eat.


Hola!! hace mucho que no os subo nada, he estado ocupada y no he tenido tiempo, pero ya tengo bastante trabajos que enseñaros, y hoy queria mostraros este.

Es un plato, realizado en barro blanco. La verdad es que me costó mucho llegar hasta el diseño que tiene, una persona clásica o a la que le guste mucho lo clásico, seguramente tenga un millón de diseños o motivos para un plato, pero yo... que soy mas moderna que el 3G de los móviles, no tenía ni idea de que iba a hacer.

Básicamente me hice dos preguntas: ¿qué se hace con un plato? y ¿qué me gustaría a mi hacer con él?, y la respuesta a ambas es: comer xDDD

Cómo soy una gran fan de las pizzas y de los cupcakes, un plato tan grande me iba a venir estupendamente. Y empecé a investigar con dibujos de cupcakes, pasteles, etc... todo muy old school, hasta que vino la idea del reloj.
Aunque la idea principal era hacer un plato-reloj (con su motor, sus agujas, etc..) yo lo quería usar para comer, así que de ahí viene el reloj, además: es lo que marca la hora de comer su no esta tu madre para llamarte xD

Así que ahí lo tenéis, os explico un poco el proceso.

Lo primero es amasar bien el barro y hacer una plancha bien estirada. Ponemos la plancha en un molde con la forma del plato, lo dejamos reposar un día, que coja forma y se endurezca un poco, y lo sacamos.
Calcamos el dibujo, y lo ahuecamos, ese barro que sacamos al ahuecar lo guardamos.
Las manecillas y las horas las vamos a pintar luego a mano.


Luego hacemos barbotina de barro blanco, pensando bien la cantidad con el barro ahuecado del plato, para hacer lo necesario.
Esa barbotina se mezcla con los pigmentos que vamos a usar, en este caso hacemos dos mezclas, amarillo y negro, y se rellenan los huecos, con cuidado de que no quede aire en ellos.
Cuando acabemos, quitamos los excesos, alisamos el plato y arreglamos bien los bordes y esperamos a que se seque para cocerlo,
Una vez cocido, pintamos las manillas y las horas, y cuando se seque, lo esmaltamos con esmalte transparente brillo, y a cocer de nuevo.



Cuando lo saquemos del horno, el plato estará acabado, y este es su resultado:





Espero que os guste, ahora tengo muchas ideas para más platos, y por supuesto, el reloj-plato.
Si eso pasa, os prometo enseñarlo.


:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto.