jueves, 25 de abril de 2013

Oogie Boogie.

Holaaa!!!

Antes que nada, pediros perdón por estar tan ausente, pero es que estoy a final de curso y no tengo tiempo para nada, las cosas que voy acabando las subo a facebook y a duras penas, pero ya tengo un poco de mas tiempo libre y os informo de que las he aprobado todas!! solo me queda el proyecto final y las prácticas :D



Pero vamos a lo importante. Esta figura será muy conocida por muchos, o eso espero!. Si, es Oogie Boogie, el personaje malvado de ''Pesadilla antes de navidad''.
Esta hecho de TXT, un material similar al cemento pero pesa bastante menos.
Este trabajo debería haber sido una figura infantil, pero yo no pude resistirme al encanto de este personajes, y además es que me encanta!!!

Lo primero fue tallarlo en porexpam, pero sin ningún tipo de detalles, ya que luego los íbamos a modelar.



Los brazos y la punta de la cabeza se los añadimos después con alambre y estopa mojada con la mezcla de TXT.
Primero ponemos una capa y recubrimos toda la pieza, y cuando este mas o menos seca, podemos añadirle las capas que queramos hasta que quedemos satisfechos. 




Ya solo quedaría ponerle los detalles, en este caso, los detalles de la cara, las costuras, etc.






Cuando esté bien seco, le damos varias capas de goma laca, para la protección del material, ya que es débil y con el roce y el tiempo, se viene abajo.


Y ya solo quedaría policromarlo. Yo lo he hecho con pigmentos y goma laca, y luego, cuando seque, lo he envejecido con una pátina de óleo, pero se puede hacer con temperas, acrílicos, oleos, etc..







Y así queda después de la patina de envejecido:




Espero que os haya gustado, la verdad es que me hizo bastante ilusión hacerlo, ya que el personaje me encanta y me ha servido para aprender muchísimo.


Y esto es todo por el momento! tengo mas trabajos que enseñaros y que acabar, espero no tardar tanto!


:)


Os dejo mi página de facebook, donde podéis contactar conmigo, ver mis trabajos, noticias, etc.

https://www.facebook.com/TheMemeExperience

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto.