sábado, 1 de junio de 2013

Octopus.



Este es mi ultimo trabajo acabado. Se una serie de recipientes, este es mi favorito, y el que mas sudor me ha costado hacer.
Esta realizado en barro de chamota fina, y es un barro muy difícil de modelar, se agrieta mucho y lo pase fatal con las corvas de los tentáculos, pero al final, insistiendo mucho, ahí esta. Uno de los tentáculos se usa como asa.
Pata terminar, lo esmalté primero con engobe y luego con esmalte pintado y brillo. En el interior, el brillo fue expulsado por el esmalte que había en la capa inferior, pero lo hizo de manera gradual, no se aprecia muy bien en las fotos, pero parecían ventosas de los tentáculos o espuma de mar, quedó muy muy bonito.

En el caso de que os pase eso y lo queráis usar para comer (yo lo quiero usar para comerme el rico yakisoba que compro en una tienda oriental), solo tenéis que lijar las pompas, para no comer cristal, y volver a esmaltarlo con brillo, y listo.

Y ahora el proceso de realizado.

- Lo primero fue sacar el recipiente de un molde, lo hicimos a modo de barro por apretón, introduciendo una plancha de barro dentro del molde y presionando y alisando para sacar el recipiente.
Una vez que coge un poco de consistencia el barro para poder trabaja encima de el, empezamos a modelar los tentáculos.

Solo hice dos, no quería sobrecargar el bol, ya que lo quiero usar para comer en él, pero el próximo tendrá sus ocho tentáculos, como debe ser.


- Una vez que el bol esta acabado, lo dejamos secar. Pintamos las partes que van con engobe, en este caso, el bol por fuera, dejando el interior y los tentáculos sin pintar, y lo cocemos. Le damos dos capas de engobe blanco.










- Luego lo único que queda por hacer es pintar los tentáculos y el interior del recipiente y luego darle la capa de esmalte brillo, cocerlo y listo.






Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto.