lunes, 4 de febrero de 2013

Lagrimas.



Escultura de bulto redondo realizada en cemento blanco y marmolina de grano grueso a partir de molde perdido.
La verdad es que esta pieza tiene muchos nombres: algunos la llaman lagrima, otros parca, otros la muerte (incluso alguno le puso el nombre de ''lagrimas de diosa'' xDD ).
Yo no la hice con una idea concreta, tenia q aprender la técnica y buscaba una peza de bolumenes redondeados y simples , para tener un acabado liso y bonito, todos sabemos que las curvas son mas bellas a la vista que los ángulos rectos, jeje.

La verdad es que me resultó muy fácil y rápido de hacer, y con un acabado simulando piedra muy bonito, os explico los pasos, aunque he perdido muchas fotos del proceso:

Lo primero que hice fué una estructura de hierros y mallas metálicas para no tener que hacer la pieza maciza al completo y la cubrí con barro modelando la figura:




Luego le hice sus separaciones en varias piezad y al cubrí con escayoya, haciendole el molde perdido.
Dicho molde va relleno de la mezcla de marmolina y cemento, pero no va relleno macizo, me explico, el molde, cuando se abre, (en este caso) se separan las dos piezas, las pareces de las piezas van cubiertas con la mezcla, luego se usen y se rellenan las juntas de las piezad con la misma mezcla, haciendo que la pieza quede hueca.
Si tuviera alguna foto lo entenderiais a la perfeccion xDD.

Luego solo nos queda esperar a que se seque bien y ya podemos abrirlo rompiendo el molde de escayola, y nos quedará así:


Ya solo quedaría lijar las juntas y luego la pueza al completo para que salga la piedra, rellenar los huecos que queden vacíos, y pulirla las veces que se quiera hasta que quede brillante, et voliá!



Yo la sigo viendo como una lágrima, pero si a vosotros os inspira cualquier otra cosa podéis decírmelo, al fin y al cabo, en el arte cada uno siente cosas distintas ante una misma obra.

:)


2 comentarios:

Formulario de contacto.