martes, 5 de febrero de 2013

Sirena.



Este trabajo es otro de mis favoritos, le di muchísimas vueltas, muchísimos bocetos, modelaba y deshacía, y al final salió lo que veis en la imagen de arriba.
Esta realizada en resina de poliester y marmolina a partir de molde perdido, el pelo y las ''raíces'' están texturadas, y digo ''raíces'' porque ahora os lo explicaré.

Primero lo modelé en barro y le saqué su molde perdido de escayola,en el modelado original llevaba realizados los pies, pero eran muy frágiles y tenía miedo que al realizar la pieza se rompieran, así que le improvisé las raíces. Las raíces y el pelo están poco trabajados porque luego le iba a dar textura, así que no merecía la pena meterle tanto detalle.




Luego, cuando el molde perdido esta seco, se le saca el modelado de barro, se limpia bien, y después de preparar el molde lo rellenamos con la mezcla de marmolina y poliester. 
Cuando ha secado bien, abrimos el molde y tendremos la pieza, luego solo quedará lijar, rellenar las partes que tengan huecos de aire, texturizar y pulir con cera.






Y aquí viene la historia de las ''raíces'' xD. Obviamente yo quería darle textura de raíces, pero me encontré con el problema de que no tenía nada que le pudiera dar esa textura, así que cogí un trozo de sierra e intenté rayar hasta dar con ella, y en vez de raíces parecía una cola de sirena.
No me desagrada en absoluto pero no era lo que yo quería, aún así hay gente que dice que son raíces  otros lo ven como una sirena, juzgad vosotros mismos y comentadme que veis.

:)

2 comentarios:

  1. saludos hno te felicito es hermosa esta obra,para mi es lo mas parecida ha una sirena ,solo falto darle mas amplitud a la cola y bajarle algo de volumen.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto.